Las bodas son eventos muy imporantes, ya que podemos ver la unión de dos personas que comparten un amor inmenso entre ellas. También son ocasiones muy emotivas y en la que las emociones están a flor de piel. El ser invitado a una boda debe ser motivo de orgullo porque eso significa que somos importantes para la pareja que se está uniendo en matrimonio.
Es por eso que en este tipo de eventos queremos lucir una imagen perfecta y destacar entre las demás personas presentes.
La preparación para una boda no solamente se refiere a la selección del vestido o el estilo que queremos llevar, debemos tomar en cuenta otros factores importantes como el maquillaje que complementará nuestro look.
El maquillaje es un aspecto importante a considerar para las invitadas a una boda. No solo puede mejorar su apariencia y resaltar su belleza natural, sino que también puede ayudarlas a sentirse más confiadas y seguras en un evento social tan importante. Además, el maquillaje es un complemento fundamental para su vestuario y peinado, y puede ayudar a las invitadas a crear un look coordinado y armonioso.
Es importante tener en cuenta que el maquillaje de boda debe ser adecuado para el estilo y la formalidad de la boda, así como para el tono de piel y los rasgos faciales de cada invitada. Un maquillaje demasiado exagerado puede resultar inapropiado para una boda formal, mientras que un maquillaje demasiado ligero puede no ser suficiente para una boda con un estilo más elegante.
Si fuiste invitada a una boda que será durante el día entonces talvez te preguntes como deberías maquillarte, pero no te preocupes, aquí te dejaremos algunos tips y consejos para lograr un maquillaje sensacional para una boda de día.
La piel
Lo primero que debes tomar en cuenta es la preparación de la piel: limpia, tonofícala e hidrátala de manera correcta. Como segundo paso te aconsejamos cubrir las ojeras y otras imperfecciones como granitos, manchas o rojeces.
Después de esto, aplica una base resistente con buena cobertura y acabado mate, eso nos ayudará para no tener que retocar el maquillaje muy seguido.
Por último matiza el maquillaje añadiendo polvos compactos por la zona T del rostro. En caso de lucir muy blanquecina la piel alade un poco de polvos bronceadores, pero con cuidado para que no se vayan a crear cortes antiestéticos respecto a la zona del cuello y el escote.
Los ojos
Nuestro consejo es utilizar sombras en tonos claros de la gama de colores como beige, marrones, rosas, celestes según sea el color de tu vestido. Si tu tez y cabello son cálidos, escoge colores más melocotón. Si tu piel y cabello son fríos, opta por un color rosado
Si lo deseas, delinea los ojos en la parte superior trazando una línea muy fina para enmarcar la mirada de forma natural. Como toque final, aplica una capa de rímel en las pestañas superiores, elige una máscara para dar volumen y a prueba de agua por si llegas a llorar de la emoción.
Pestañas
Si tienes pestañas muy cortas, poco voluminosas o simplemente quieres asegurar una mirada impactante a toda costa, nuestro consejo es que consideres la posibilidad de usar pestañas postizas.
Puedes elegir entre las pestañas postizas magnéticas, permanentes, pelo a pelo y las temporales, estas últimas son las más fáciles de conseguir ya que suelen estar disponibles en tiendas de maquillaje y belleza.
Cejas
No dejes esta parte del rostro al azar, es muy importante para realzar la belleza natural de tu cara. Toma en cuenta que en una boda de día utilizar mucho maquillaje en las cejas puede provocar calor y no te sentirás agusto.
Rellena tus cejas, siguiendo el sentido del vello, con una sombra de ojos que se asemeje al color de tu pelo. Luego, utiliza una pequeña brocha para deshacerte del exceso de maquillaje y peina tus cejas con un micropeine.
Los labios
Da color a los labios con tonos nude o un poco más oscuros e intensos según el color que hayas utilizado para los ojos. Aplica un gloss transparente para hacer que tus labios se vean más voluminosos y carnosos. La clave está en reflejar un look natural y elegante.
Primero perfila y rellena con lápiz toda la boca. Es la manera de que el color se mantenga intacto el máximo tiempo posible.
Colorete e iluminador
No te olvides de dar un ligero toque de color a las mejillas con un colorete claro y aplicarlo desde el centro de los pómulos hasta la sien. La mejor opción es elegir un blush que se adapte al color natural de piel y te sirva, especialmente, para acentuar y resaltar los pómulos.
Por último te aconsejamos utilizar un spray fijador de maquillaje en todo el rostro, te ayudará a mantener más tiempo el maquillaje sin necesidad de retocar.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Crees que nos faltó algún otro consejo?
0 comentarios