¿Pensando en un cambio de look? El pintarse el cabello es una buena opción si tienes en mente darle un giro a tu aspecto, pero llega a ser complicado elegir el tono perfecto que vaya con nuestro tono de piel. Todavía existe la creencia que hay modas o estilos que no pueden usar debido a que no se adapta a su fisonomía, pero gracias a los avances tecnológicos y de la industria esto se vuelve mentira. Si eres de piel morena es importante tener en cuenta los rasgos faciales como la pigmentación de la piel, pues una combinación cromática equilibrada entre piel y cabello te ayudará a lograr el look ideal.
¿Cómo elijo el mejor color de cabello para mi piel morena?
Al momento de elegir un tinte para nuestro cabello debes tomar en cuenta el efecto que el tono tendrá sobre nuestro rostro. Para eso te recomendamos utilizar una carta de colores y situar el mechón con el color que te gusta sobre tu frente. De esta manera podrás ver el efecto que el color tendrá sobre tu piel y si es realmente favorecedor o no para tí. Otro factor importante a la hora de elegir el mejor color de cabello para morenas son las ganas de probar cosas nuevas.
Las mujeres con piel morena tienen la suerte de poder experimentar con una amplia gama de colores de cabello. Desde tonos cálidos hasta fríos, los colores que complementan la piel morena van desde el castaño hasta el rojo, el rubio y el negro. Al elegir el color de cabello perfecto, es importante tener en cuenta la tonalidad de la piel, el color de ojos y la personalidad. Aquí hay algunas de las mejores opciones de color de cabello para mujeres con piel morena: el castaño oscuro, el castaño cálido con reflejos dorados, el rubio oscuro con destellos cobrizos y el rojo intenso. ¡Con estas opciones, estarás segura de encontrar el color perfecto para ti!
A continuación te mostramos algunos tintes de cabello que seguramente irán espectacular.
Coffee latte balayage
Este tono quita unos años de encima. Es muy recomendable también porque combina los colores oscuros con los claros dando ligereza y movilidad a tu cabello.
Dorado
Agrega dimensión y brillo a tu cabellera.
Violeta
El tinte violeta no solo te aportará originalidad, sino que dotará tu melena de una luz irresistible y de gran volumen.
Mechas castañas
Este estilo también es conocido como dirty brunette, da un toque muy natural.
Cobrizo
Los tonos cobrizos son ideales para las pieles morenas porque le da mayor personalidad y brillo a tu semblante. Este tipo de tintes tienden hacia el rojo y un anaranjado ligero pero pondera la tonalidad castaña clara.
Chocolate malva
Favorece tanto al cabello largo como al corto. El chocolate malva, con una base castaña, entremezcla varias tonalidades de marrón y malva, logrando así un efecto degradado, elegante y único.
Rojo violeta
Este es un color muy bonito para la piel morena, le dará mucha vida a tu cabello.
Tiger eye
El tiger eye es la opción ideal para quienes desean combinar tonalidades sencillas a primera vista para lograr, posteriormente, un twist con efecto radiante. El marrón y el dorado aportan un aire joven, elegante y moderno.
Castaño claro
Aporta un aire fresco y juvenil y una tez natural que suavizará tus facciones.
Gris
Te hará lucir mayor movimiento y no maltratarás tu cabello.
¿Cuál de estos tintes para el cabello te gustó más? ¿Cuál te gustaría probar? ¿Te has pintado el cabello de alguno de estos colores? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
0 comentarios