Durante este verano mi novia y yo aprovechamos para realizar un viaje rápido a un país increíble, Irlanda. Seguramente hay personas que podrían tener la creencia que en este país lo más importante para ver es su capital, Dublín, pero es mucho más que eso. Tan solo en toda la isla existen alrededor de 3000 castillos o fortificaciones, con lo que podemos darnos una idea de todos los lugares que se pueden visitar en esta maravillosa isla.

¿Qué lugares visitar en Irlanda?

Algunos de los lugares más importantes y que no debes perderte en tu visita a Irlanda son los siguientes,

Belfast

Belfast se encuentra en Irlanda del Norte, siendo esta ciudad la capital del país. Aunque no te suene muy familiar la ciudad de Belfast es un lugar muy recomendable para visitar. Belfast cuenta con una historia marcada por el conflicto armado entre los republicanos y los unionistas, que ha dejado su huella en los murales de ambas facciones.

Una de las atracciones más conocidas en la ciudad es el museo del Titanic, ya que esta embarcación fue construida ahí. Otra visita muy interesante es el Castillo de Belfast, a las afueras de la ciudad.

Calzada del gigante

Es el destino turístico más famosos y por lo tanto el más visitado en Irlanda del Norte. Su paisaje es imposible de olvidar, fue formado debido a la expulsión de la lava de volcanes activos hace millones de años. Al momento en que la lava fue expulsada y entró en contacto con el mar, esta se enfrió rápidamente, solidificándose y creando su inusual estructura de basalto en forma de columnas y rocas geométricas.

La leyenda que cuentan los pobladores del lugar es que hubo una batalla entre dos gigantes que vivían en Irlanda del Norte y Escocia. Debido a esta batalla se lanzaron mutuamente enormes piedras que generaron la famosa calzada.

Dublin

Seguramente es la ciudad más conocida de toda la isla de Irlanda, siendo esta la capital de la República de Irlanda. Algunos de los lugares que no te puedes perder en esta ciudad son el castillo de Dublín, la catedral de san Patricio, la protestante de la Santísima Trinidad, el Trinity College y para los amantes de la cerveza el más importante de todos, la fábrica de Guinness y el Temple Bar.

Dublin es una ciudad con mucho movimiento y con muchas cosas que hacer, sin duda no te decepcionará.

Parque Nacional de Wicklow

El Parque Nacional de Wicklow es otro de los lugares que no debes perderte en tu visita a Irlanda. Posee más de 20,000 hectáreas de praderas y montañas con bosques, turberas y lagos que constituyen el hábitat de una gran diversidad de animales autóctonos como ciervos, zorros rojos, cabras silvestres y tejones.  Otro de los atractivos turísticos dentro del parque nacional es el monasterio de Glendalough., fundado en el siglo VI, siendo uno de los primeros centros religiosos católicos en la isla.

Galway

Es la ciudad por excelencia si piensas visitar los acantilados de Moher y una excelente base si planeas visitar el lado este de la isla. Pero no solo eso, es una ciudad pintoresca y con una gran cantidad de gente joven, por lo que las noches pueden ser muy animadas. Posee también relajantes canales para pasear y una elegante catedral.

Desde esta ciudad también es posible visitar uno de los castillos más conocidos de Irlanda, el castillo de Dunguaire.

Connemara

Connemara es una región cultural situada al oeste de Irlanda que comprende una amplia península. Posee una gran cantidad de lagos y de paisajes que solo pueden ser imaginados en los cuentos de hadas. Hay senderos de montaña para realizar trekking entre estas bucólicas colinas pobladas casi exclusivamente por ovejas. Uno de los lugares por excelencia para visitar en la zona es la Abadía de Kylemore. Originalmente fue construida entre 1863 y 1868 con la función de ser un castillo residencial y de ahí la espectacularidad del complejo. A partir de 1920 fue ocupado por monjas benedictinas, aunque desde 2010 permanece cerrado y solo se pueden visitar los jardines.

Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher son la atracción natural más importante de Irlanda.

¿Que son los Cliffs of Moher ó los Acantilados de Moher?

Sin duda alguna es la atracción más importante de Irlanda y una de las imágenes más famosas de la isla. Estos acantilados tienen una extensión de alrededor de 12 kilómetros y unos 214 metros de altura máxima. Se encuentran al oeste de la isla frente al océano Atlántico, cuenta con ocho cabos y paredes negras casi verticales, lo que a pesar de no ser las más altas de Europa, le proporcionan una gran espectacularidad.

¿Cómo llegar a los Cliffs of Moher?

Existen varias formas de llegar, ya sea en automovil, en bus por medio de un tour, autobus público o caminando por la costa.

  • Carro. Esta es la opción más barata si van varias personas en el viaje, además de la obvia comodidad que representa. Recuerda conducen por la izquierda y tienen el volante a la derecha. Punto importante que no hay que pasar desapercibido.
  • Tour en bus. Existen tours que van a los Acantilados de Moher desde Galway y también desde Dublín. Saliendo de Dublín te tomará más tiempo llegar, por lo que no tendrás el tiempo suficiente para disfrutar el paisaje.
  • Bus público. Se puede llegar desde Galway o Limerick a Doolin y al propio centro de visitantes en los autobuses públicos de Bus Eireann de las líneas 050, 423 y 337.
  • Puedes hacer una ruta de senderismo para llegar a los acantilados partiendo de la ciudad de Doolin, que es la ciudad más cerca a esta atracción. Son alrededor de 7 kilómetros de ruta y alrededor de dos horas caminando.

¿Cuál fue mi experiencia?

Esta ha sido mi primera vez visitando Irlanda, por lo que no estaba muy seguro sobre lo que debía esperar. Decidimos planear un poco antes del viaje ya que ibamos pocos días a la isla, lo que teníamos que ver a como diera lugar eran los Acantilados de Moher.

Nuestro vuelo partió de Barcelona y duró alrededor de tres horas, este viaje lo hicimos con Ryanair. Llegando a Dublin partimos inmediatamente a Galway en autobus, en un traslado que duró dos horas. No nos quedamos en la ciudad de Galway ya que los precios del hospedaje eran muy altos, el hotel en el que nos hospedamos se encuentra en una ciudad cercana llamada Claregalway, a 20 minutos en bus de Galway.

El primer día tuvimos tiempo para comer y pasear por la ciudad un par de horas solamente. Ese mismo día buscamos el tour para la mañana siguiente poder visitar los acantilados, el precio fue un poco alto, 45 euros por persona y no incluye alimentos.

El tour salía a las 10 de la mañana de Galway, tuvimos que tomar un taxi desde Claregalway para llegar a tiempo ya que nos despertamos tarde, este nos costó alrededor de 12 euros.

Lo positivo de tomar el tour es que además de llevarte a los Cliffs of Moher te dan la oportunidad de visitar otros lugares como el castillo Dunguaire con excelentes vistas de la Bahia de Galway que tienen como principal protagonista al Océano Atlántico.

Llegamos alrededor de las 2 de la tarde a los acantilados, justo después de parar en Doolin para comer un delicioso estofado irlandes. Sin duda la vista que tienes al llegar a los acantilados es impresionante y merece mucho la pena el viaje. Si quieres conocer más sobre mi experiencia te invito a ver el video.

Inicia sesión or regístrate para añadir un comentario

0 comentarios